viernes, 22 de abril de 2011

3. CONTENIDOS


   
   Conceptuales
-         Aspectos sobre Londres. 
-         Vocabulario sobre medios de transporte, ciudad, etc. 
-         Monedas y billetes ingleses. 
-         Principales monumentos de Londres. 
-         Comidas típicas inglesas: horario. 
-         Museos, tiendas y parques más conocidos. 
-         Isabel II.

Procedimentales 
-         Organizar la clase en ocho grupos (grupos de 3 y 4 alumnos). Cada grupo se ocupará de desarrollar uno de los ocho aspectos que comprende la unidad. 
-         El profesor presentará un tema cada día aportando información que les pueda servir para ampliar sus conocimientos. 
-         1ª sesión: hablaré de Londres y sus monumentos. Ver en el blog una serie de diapositivas con una breve referencia en inglés. 
-         2ª sesión: presentar un video sobre Hyde Park y hablarles de otros parques conocidos. 
-         3ª sesión: presentar las monedas y billetes de uso actual, recopilados en una cartulina. Después, podrán verlo más detalladamente en las fotografías colgadas en mi blog. Presentar en la pizarra digital problemas que deben resolver relacionados con las compras en un supermercado, la cuenta en un restaurante… 
-         4ª sesión: Poner video sobre los lugares más conocidos para ir de compras. 
-         5ª sesión: Presentar una tarjeta de metro y hacerles reflexionar sobre para qué sirve dicha tarjeta. Explicarles su funcionamiento. 
-          presentar un texto escrito sobre el metro, características, nombre coloquial. 
-          Medios de transporte de ocio: Red bus, London Duck, etc. 
-         6ª sesión: Poner videos sobre uno de los museos más conocidos de Londres: Museo Británico. 
-         7ª sesión: Conocer a la familia real y ver en Internet la casa oficial de la reina. 
-         8ª sesión: Entregar un diálogo en fotocopias sobre cómo pedir la comida en restaurantes y realizar otros a partir del modelo. 
-         9ª y 10ª sesión: Presentar los pósters realizados por cada grupo (4 grupos cada día)y pegarlos en clase. 
-         11ª sesión: evaluación de la unidad. 

Actitudinales. 
-Interés y respeto por las aportaciones de los miembros del grupo. 
-Interés y respeto sobre las aportaciones de los otros grupos. 
-Respeto hacia personas de otras lenguas, cultura. 
-Cuidar la presentación de los trabajos.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario