miércoles, 14 de abril de 2021

NETWORK UNIT 8 ( PASADO VERBO REGULARES/IRREGULARES)

1- INTRODUCCIÓN


La utilidad de esta unidad didáctica la voy enfocar a la necesidad de  saber decir lo que has hecho por ejemplo en un viaje o visita cultural: MONUMENTOS QUE VISITASTE, HARARIO DE COMIDAS, HORARIO DE  MUSEOS, TEATROS,BUS...TIEMPO QUE HIZO, TIEMPO DEL VIAJE, LUGAR DONDE TE QUEDASTE, GENTE QUE CONOCISTE...o lo que hiciste el día anterior, el mes ,año...
Así misnmo, tambíen lo enfocare a la impòrtancia que tiene la música como elemento de comunicación universal, como medio de disfrute... Por ello trabajaremos el vocabulario de los tipos de música, grupos y cantantes más conocidos...


En este mapa queda reflejado estos objetivo:



    2-OBJETIVOS

-Conocer y  emplear el vocabulario relacionado con los tipos de música.
-Conocer y emplear el vocabulario relacionado con los instrumentos musicales.
-Saber decir que tipo de música les gusta y si tocan algún instrumento musical.
-Saber decir cuál es su cantante o grupo favorito.
-Conocer y emplear los principales verbos regulares e irregulares ingleses.
-Conocer la regla de cómo se forma el pasado de los verbos regulares.
-Saber conjugar verbos regulares e irregulares en las tres formas: afirmatva, interrogativa y negativa.
-Saber responder a cuestiones en pasado.
-Narrar o contar hechos en pasado.
-Realizar diálogo por parejas.
-Crear diálogos a partir de otro dado


                                COMPETENCIAS BÁSICAS

COMPETENCIA LINGUISTICA
  • Escribir correctamente el vocabulario y la estructura del tema.
  • Aplicar las normas ortográficas en la elaboración de frases o textos: mayúscula al inicio, no poner el signo de exclamación o admiración al inicio de frase....
  • Aplicar las reglas en la formación del pasado simple de los verbos regulares.
  • Saber aplicar las reglas gramaticales: posición de los adverbios de frecuencias, also, too...
COMPETENCIA DIGITAL:opo
  • Usar el ordenador para trabajar el vocabulario del tema.
  • Buscar información sobre algunos cantantes.
  • Buscar información para realizar concurso de música. (pag.93).
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
  • Saber trabajar en pareja.
  • Respetar el turno de palabra.
  • Respetar las opiniones de los demas compañeros/as.
  • Ayudar a los compañeros/as
 COMPETENCIA APRENDER A APRENDER:
  • Usar el diccionario para solventar alguna duda sobre el significado o categoría de una palabra
  • Buscar recursos para aprender lista de verbos regulares e irregulares.
COMPETENCIA DE AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL
  • Realizar sus propios diálogos.
  • Planificar su trabajo y estudio.
  • Buscar técnicas o trucos para aprender el bocabulario.
  • Participar en clase voluntariamente.
  • Buscar información sobre su cantante favorita y escribir un texto sobre sus datos personales.
       En este mapa queda reflejado las competencias que se van a trabajar:



3-CONTENIDOS


 -Vocabulario relacionado con los tipos de música.
-Vocabulario sobre instrumentos músicales
-Vocabulario relacionado con el mundo de la música:concurso , escenario, cantante, canción.....
-Lista de verbos regulares/ irregulares.
-Adverbios de modo.
-Formación de frases en pasado en forma afirmativa, interrogativa  y negativa.
-Memorizar  regla del pasado para formar frases en afirmativa, interrogativa y negativa.
-Diálogo del tema

4-PROCEDIMIENTOS

-Trabajar el vocabulario del tema a través de la pizarra digital: La Música
-Escuchar el vocabulario y relacionarlo con el tipo de música.
-Decir que tipo de música les gusta y quién es  su cantante o grupo favorito .
-Hablarles sobre el rey del pop, rock, reggae,flamenco...y escuchar alguna canción de ellos.
-Realizar el concurso de música que viene en el libro en casa con auda del ordenador y ver quién   es  el  que sabe más de música.
-Corregirlos entre ellos y dar la puntuación.
-Estudiar  cada día 10 verbos  regulares.Preguntar todos los días.
-Trabajar los verbos a través de mi blog
-Pasar frases de presente a pasado.
-Pasar frases de afirmativa a la forma negativa...
-Responder con respuestas cortas a frases en pasado con verbos regulares e irregulares : Yes, I did /     No, I didn´t
-Responder a cuestiones en pasado con respuetas largas: What time did  you get up on Sunday?.....
-Estudiar cinco verbos  irregulares cada día dada la dificultad.
-Presentar el diálogo del tema.
-Trabajarlo en parejas.
-Realizar diálogos a partir del estudiado.
-Narrar hechos en pasado: qué hiciste ayer, el domingo pasado ...







-







                                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario