viernes, 10 de septiembre de 2021

NETWORK UNIT 1 (MY FRIENDS AND FAMILY )

1.INTRODUCCIÓN

La utilidad de este tema la voy a enfocar a la necesidad de saber presentarnos y saber presentar a amig@s,,famosos familiares... asi como describirlos fisicamente y  personalmente, para poder relacionarnos con ellos y establecer lazos que nos permitan conocernos mejor,  ayudarnos unos a otros y pedir cosas prestadas.

 En este mapa conceptual se reflejan estos objetivos:







2.OBJETIVOS

-Conocer el vocabulario relacionado con la familia.
-Conocer las estructuras básicas para presentarse y saber presentar a  amigos, familiares..
-Saber pedir cosas prestadas a los compañeros, profesores...
-Presentar el árbol genealógico de tu familia.
-Emplear correctamente los adjetivos posesivos.
-Emplear correctamente los pronombres personales.
-Conocer el árbol genealógico de la Familia Real Inglesa.



                  COMPETENCIAS BÁSICAS

             COMPETENCIA LINGÜÍSTICA 

    -Usar correctamente la lengua para poder realizar frases, textos, preguntas ,diálogos....teniendo en cuenta las reglas ortográficas inglesas(se pone interrogación solo al final de una frase, usar los signos de puntuación correctamente ,seguir las reglas de las mayúsculas, la posición de los adjetivos que acompañan al nombre...)
   
            
             COMPETENCIA DIGITAL

   -Trabajar con los enlaces de mi blog para adquirir o reforzar el vocabulario del tema.
   -Usar el traductor  google o cualquier otro diccionario digital para solventar dudas.
   -Buscar en  mi blog el árbol genealógico de la Familia Real Inglesa.
   -Ampliar algún aspecto del tema.
   -Buscar en youtube vídeos sobre cómo se presentan en inglés.


          COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
  
   -Respetar los turnos de palabras.
   -Escuchar atentamente a los compañeros y respetar sus opiniones.
   -Saber trabajar por parejas y en grupo.
   -Ayudar a los compañeros.
   -Saber las reglas básicas para dirigirse a alguien ,pedir información, dar las gracias...

      COMPETENCIA APRENDER A APRENDER

   -Saber usar el diccionario digital o materia.
   -Saber buscar información en una web o blog.
   -Crear sus propios diálogos a partir de otros dados.
   -Realizar diccionario de palabras nuevas.
   -Dedicar tiempo al estudio.
   -Buscar recursos que le permitan aprender el vocabulario. diálogos...(copiar varias veces, repetir
en voz alta, hacer pequeños esquemas con los Keys points..) 

     COMPETENCIA DE AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL

   -Participar en clase teniendo en cuenta los errores como parte integrante de su proceso                enseñanza-aprendizaje.
   -Realizar sus propios diálogos.
   -Cuidar la presentación de su cuaderno , trabajos ...
       



En este mapa se pueden ver las competencias  que se van a trabajar:






3.CONTENIDOS

-Verbo to be
-Verbo to have got
-Adjetivos posesivos
-Números
-Objetos de clase
-Pronombres personales
-Vocabulario de la familia
-Estructura para pedir prestado algo
-Fórmulas de cortesía para pedir o dar las gracias
-Presentar o saber interpretar un árbol genealógico
-Memorizar diálogo


4.PROCEDIMIENTOS

-Presentarme en clase.
-Presentarse ellos usando I am or My name is.
-Presentarse unos a otros para trabajar He is / she is
-Presentar el árbol genealogico de mi familia y trabajar los pronombres personales y los adjetivos posesivos(He is my brother and his name is...) el vocabulario sobre la familia...
-Presentar ellos a su familia a través de un árbol que incluya solo los abuelos maternos o paternos.
-Presentar a la familia Real Inglesa a partir de mi blog y que algunos nos lo presente.
-Preguntarles cuántos hermanos o hermanas son y preguntarse entre ellos.
-Preguntar por el nombre de algún miembro de su familia: nombre ,edad..
-Trabajar el diálogo de clase por parejas y con ayuda del libro.
-Trabajar la estructuras del diálogo pidiéndose cosas prestadas unos a otros.
-Memorizar el diálogo para exponerlos en clase.
-Crear otros diálogos a partir del aprendido.
-Leer los diálogos creados y exponerlos en parejas o en grupo.





   

No hay comentarios:

Publicar un comentario