sábado, 11 de septiembre de 2021

NETWORK UNIT 2 ( DIALY ROUTINES)

1-INTRODUCCIÓN

La utilidad de este tema la voy enfocar a la necesidad de poder hablar sobre lo que hacemos en nuestro tiempo libre, sobre los deportes que nos gustan, así como poder hablar de qué hacemos un día normal o un fin de semana y lo que sabemos o podemos hacer.

En este mapa conceptual podemos ver mejor esta utilidad:






2-OBJETIVOS

-Conocer el vocabulario relacionado con la rutina diaria
-Saber emplear correctamente los verbos relacionados con las actividades que hacemos a diario
-Conocer el vocabulario relacionado con hobby,tiempo libre..
-Conocer la regla del Presente simple(forma afirmativa, interrogativa y negativa)).
-Usar correctamente los adverbios de frecuencia.
-Emplear correctamente las respuestas cortas.
-Expresar lo que hacen en un dia normal, fin de semana...


                        COMPETENCIAS BÁSICAS

     -COMPETENCIA LINGÜÍSTICA 

   -Conocer las reglas básicas tanto del lenguaje oral como escrito para comprender y hacerse entender:colocación de los adverbios de frecuencia dentro de la frase, uso de las terceras personas en el presente simple, uso de los signos de puntuación, hacer diálogos relaciionados con las rutinas díarias.
     -COMPETENCIA DIGITAL

Emplear  el ordenador como medio para buscar  información , para ampliar contenidos, solventar dudas, reforzar vocabulario...


     -COMPETENCIAS SOCIAL- CIUDADANA

   - Hablar o  intervenir en clase teniendo en cuenta las normas básicas establecidas en clase .
   -Respetar las aportaciones de los demás.
   -Ayudar y colaborar para que haya un buen clima de clase.
   - Ayudar a los compañeros.
   -Saber trabajar en pareja o en grupo.

     -COMPETENCIA APRENDER A  APRENDER

   -Buscar recursos o técnicas para afianzar el vocabulario, los verbos, conjugación de los verbos , memorizar diálogos...
   
        -COMPETENCIA DE AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL

   -Elaborar sus propios diálogos a partir del trabajado en clase.
   -Participar en clase.
   -Buscar compañer@ para realizar diálogos...

 En este mapa se pueden apreciar mejor estas competencias:





3.CONTENIDOS

-Presente simple(afirmativa) 
-Adverbios de   frecuencia (often, sometimes, never...)
- Verbos habituales
-Preposiciones de tiempo: on, in, at.
-Verbo can/can`t
-Hobbies/ deportes :( go, play, do)
-Hacer  sugerencias:  Let´s...
  
4.PROCEMIENTOS

-Presentar el vocabulario relacionado con el tiempo libre
-Decir cada uno cual es su actividad favorita entre las presentadas.
-Decir cuál es la actividad que no le gusta y la que más odia.
-Decir cuándo realizan esas actividades: I read a book in the afternoon 
-Decir con que frecuencia realiza ciertas actividades: I always watch TV
-Rellenar cuadro con actividades que realiza always-never-sometimes
-Saber colocar los adverbios de frecuencia según se trate del verbo to be o verbos habituales
-Hacer preguntas con el presente simple:Do you listen to music every day? Do you do puzzles?..
Presentar el vocabulario relacionado con el deporte y seguir los mismos pasos que hemos realizado con las actividades de tiempo libre.
-Trabajar dialogo por parejas del tema
-Realizar otros diálogos sugeriendo hacer otras actividades.
-Decir que hace un día normal por la mañana ,tarde y noche:On saturday morning....
-Decir que hace un fin de semana por la mañana, tarde y noche.








No hay comentarios:

Publicar un comentario